Hombre murió en riña ajena, por el reclamo de un casco

Un hecho de intolerancia sumió en la tragedia a dos familias en el barrio San Simón parte baja, pues un hombre murió y otro, el presunto homicida, fue capturado. Los hechos ocurrieron hacia las 11:40 de la noche del domingo en una vivienda de la carrera 11, número 33 – 86 de este sector de la comuna Cuatro.

La riña 

Los vecinos del sector, algunos ya dormían, se despertaron al escuchar una gritería. Eran los reclamos de un hombre y el sonido de las patadas con las cuales golpeaba la puerta de una vivienda de fachada amarilla donde vive Orlando López Cardona, ubicada en la carrera 11 número 33 – 86 de San Simón parte baja.

Q’HUBO conoció que a la residencia llegaron unos hombres, al parecer en estado de embriaguez, a reclamarle a don Orlando por la pérdida de un casco de motocicleta. Por lo avanzado de la hora, el hoy detenido ya dormía. Presuntamente, abrió la puerta de su vivienda muy enojado, no obstante, dejó que los sujetos ingresaran a buscar el elemento extraviado, pero no lo encontraron.

En ese momento, en medio de los reclamos y el grado de exaltación entre los hombres, se generó una riña que involucró al dueño del casco y a un amigo que lo acompañaba, identificado como Wilson Cruz Medina, quien recibió una herida profunda en el tórax, al parecer, de López Cardona. 

Murió en el camino

Wilson, malherido, caminó unos metros y cayó en la acera del frente, sobre el andén ubicado justo en la entrada de un local de cosméticos. 

Algunas personas le prestaron los primeros auxilios y trataron de hacerle la reanimación cardiopulmonar. Fue auxiliado y llevado con un pulso débil hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, donde llegó sin signos vitales.

La captura

Mientras ocurría la riña, la Policía fue avisada de la pelea. Los uniformados llegaron al lugar, donde López Cardona se entregó y fue capturado. Los vecinos de la zona se mostraron muy sorprendidos por la reacción de don Orlando, pues en el sector lo conocen como un hombre trabajador, respetuoso y muy tranquilo. No salen del asombro luego de que el caso desencadenara en un homicidio. 

¿Quién era?

Wilson Cruz Medina tenía 47 años, usaba gafas de manera permanente y vivía a la vuelta del lugar donde ocurrieron los hechos. Era latonero y también lavaba carros en un local cercano. 

Al cierre de esta edición, el detenido era presentado en audiencia virtual ante el Juez de Control de Garantías por el delito de homicidio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión