IBAGUÉ. Con el rostro ‘desencajado’ de tristeza Wilson Jader Vaquero Sánchez se unió en un abrazo a dos de sus familiares en el pasillo del segundo piso del Palacio de Justicia, los cuales llegaron al recinto para acompañarlo en la audiencia de Garantías donde la Fiscalía le ‘achacó’ cargos por el delito de violencia intrafamiliar por hechos que tuvieron lugar en la Comuna Ocho de Ibagué.
Caso. Vaquero Sánchez fue detenido frente a la casa 19 en la manzana Siete de la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, dirección a la que llegó con el pretexto de “llevarle algunas cosas” a su hijo menor de edad que convive allí con su ex pareja y víctima del caso.
La Fiscal 24 Seccional de la URI señaló que el hombre entró a la residencia y se molestó con Ivette Johanna Vargas, perjudicada, porque estaba jugando un ‘chico’ de parqués con una vecina, al invitarlo respondió de mala forma y le reprochó a la femenina porque supuestamente no tenía detalles con él.
El investigado se habría salido de casillas y forcejeó con la víctima en una habitación, donde la redujo para propinarle un mordisco en la cara y luego le puso un cuchillo en el cuello para intimidarla.
Los vecinos que escucharon la ‘gritería’, dieron aviso a la Policía que llegó en un ‘abrir y cerrar de ojos’ para detener al aparente agresor. Por su parte Vargas fue atendida en la USI del Jordán porque presentó sangrado en la zona de la mordida y allí indicó haber recibido golpes en la espalda y el tórax.
Relación. La denunciante le dijo a la Fiscalía que sostuvo una relación con Vaquero Sánchez por cerca de tres años, la cual llegó a su fin porque el hombre era muy celoso y en una oportunidad le propinó un ‘machetazo’ en la mano.
En razón al pronunciamiento del Juzgado Segundo de Garantías, el hombre tendrá que asistir a terapia para manejar los impulsos de ira y debe abstenerse de frecuentar lugares donde esté la femenina.