Hombre mató a su socia en negocio ‘Gota a gota’

IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviado Wilson Bedoya Díaz, alias ‘El Gordo’ señalado de asesinar de seis ‘balazos’ a Laura Daniela Santos Aya, su socia en un negocio ‘gota a gota’, el pasado 16 de mayo en el sector Villa María, en la vía a la vereda Cay, en el Cañón del Combeima.
El sujeto fue capturado por agentes de la Sijín en la carrera 45 Sur, número 134-95 del barrio Picaleña por orden emitida el 31 de enero por el Juzgado Séptimo de Garantías.

La pieza clave. El análisis del teléfono celular del detenido fue la pieza clave que tuvo la Sijín de la Policía para relacionar al hombre con el lugar donde ocurrió el homicidio.
Según La Fiscal 59 Seccional, las antenas de comunicación arrojaron que el teléfono que tenía en su poder Bedoya Díaz el día de los hechos y con el cual se comunicó con la occisa evidenció que él subió por el barrio Libertador, cerca de Fatextol.
Luego quedó registro en Santa Teresa, siguió a la vereda Cay y después de las 9:00 de la noche apareció de nuevo en el barrio Libertador hasta el barrio La Estación y, a las 10:00 de la noche, siguió usando su celular por ese sector.

El homicidio. Ese día Laura Daniela estaba con su progenitora en la Vieja Enramada hablando sobre un concierto de música popular.
La joven de 22 años era contadora pública y se dedicaba a la venta de joyas y cosméticos.
Ese día en presencia de su progenitora, recibió una llamada de una persona con quien acordó encontrarse a las 8:30 p.m.
Entre las 8:30 y las 9:00 de la noche fue hallado el cuerpo sin vida de la joven, con cuatro impactos en la espalda, uno en la región pectoral y otro en la región intercostal propinados con revólver. Quedó a un lado de su moto de placa EAB 57E y con todas sus pertenencias.

Los testigos. Durante la diligencia judicial la Fiscalía citó la entrevista de dos personas del sector, quienes señalaron que antes de escuchar y ver que habían asesinado a la joven, vieron a un hombre y una mujer, cada uno en una moto hablando en el sitio que se caracteriza por ser oscuro.
Los testigos refirieron que el hombre era de contextura gruesa y la joven delgada, pero no les vieron la cara por la falta de iluminación.

Su coartada. Bedoya Díaz en entrevista con los investigadores de la Sijín refirió que esa noche llamó a su amiga Laura Daniela para invitarla a la celebración del cumpleaños de su hermana en la casa de sus papás en el barrio Santofimio. El sujeto de 23 años, señaló que la joven le contestó que no podía ir.
Luego indicó que su esposa lo llamó para que la recogiera en su trabajo, pero él le dijo que no podía.
La compañera sentimental del detenido refirió que se contactó con su esposo, que no la recogió en su trabajo, pero vio que llegó a las 9:00 p.m. a su casa en el barrio Cerros de Granate.

La pelea. Refirió la mamá de la víctima que su hija le había contado que tuvo problemas de dinero con ‘El Gordo’. Los dos tenían una sociedad de préstamos ‘gota a gota’, en la cual otorgaban dinero con un 20 por ciento de interés. Ella era la socia capitalista y el sujeto el encargado de conseguir las personas y cobrar el dinero.
Y el mismo detenido en una entrevista les dijo a los investigadores del caso que habían tenido un problema porque se habían descuadrado en 300 mil pesos, y que le informó la situación a su amiga y socia en el negocio de ‘paga diario’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión