‘Hombre martillo’ despedido en San Antonio: el tolimense pagaba la pena más alta por homicidio del país

El tolimense falleció en el Hospital Rosario Pumarejo de López del Cesar/ Alfair Sabogal Moreno.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

En San Antonio (Tolima), tierra de donde era natural, se llevaron a cabo las exequias de Alfair Sabogal Moreno, conocido como el ‘hombre martillo’ y quien pagaba la condena más alta por homicidio que ha sido impuesta en Colombia.

El tolimense sufría quebrantos de salud debido a una cirrosis hepática. Permanecía en el establecimiento penitenciario y carcelario de mediana y alta seguridad ‘La Tramacua’, en Valledupar. Sabogal Moreno alcanzó a pagar ocho años de cárcel de los 60 a los que fue condenado por los delitos de doble homicidio agravado y triple tentativa de homicidio.

Alfair Sabogal Moreno fue detenido en diciembre de 2015 por las autoridades en su municipio de origen, donde se escondía tras haber atacado a su esposa, Diana Marleny Marín Cardona, y a varios parientes de ella.

Sabogal Moreno era conocido como el ‘hombre martillo’. El 22 junio de 2014, en el barrio El Túnel de Chinchiná (Caldas), el sujeto agredió con un martillo a su esposa y a otros familiares de la mujer, identificados como  Carlos Alberto Marín Muñoz y  Héctor Darío Marín Hernández.

Les causó heridas de gravedad que comprometieron su capacidad cognitiva. Además, atacó a Raúl Antonio Marín Muñoz y a Héctor Darío Marín Muñoz, un tío y abuelo de la ciudadana, quienes murieron de manera inmediata.

En su momento, la investigación que llevó a cabo la Fiscalía General de la Nación y las autoridades competentes, arrojó que el ‘hombre martillo’ atacó a su expareja motivado por los celos. 

El hoy homicida convenció a su exesposa para que lo dejara pasar esa noche en la vivienda, donde sedó a las víctimas y luego las agredió una a una con martillo y machete. También habría accedido carnalmente a la femenina y luego la dejó ciega tras la brutal agresión. Después de cometer el vil crimen se duchó y escapó del lugar. Durante más de un año estuvo escondido en San Antonio.

Dato: Alfair Sabogal Moreno murió a los 26 años. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Forense de Medicina Legal. Su familia trasladó sus restos mortales a San Antonio para llevar a cabo el sepelio.

Cifra: 18 años de edad tenía Alfair Sabogal Moreno cuando cometió el atroz y vil crimen.

MÁS NOTICIAS

¡Agresor no resistió! Fatal final para hombre que apuñaló a su propia madre en Ibagué

Impactantes revelaciones del comportamiento del asesino de Érika Aponte: “era un psicópata violento”

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión