CHAPARRAL. Ayer en la ‘Tierra de Grandes’ ocurrió un caso de intolerancia, todo porque un lustrabotas le llamó la atención a un hombre por orinar su caseta.
Historia. Apenas iniciaba la mañana y Edison Lizcano Triana llegaba a sus labores como ‘embolador’ de zapatos en el Parque Los Presidentes de Chaparral como lo hace cada día. Sin embargo, por hacerle un reclamo a un sujeto que orinó parte de su puesto de trabajo terminó en un hospital y con heridas causadas con arma blanca.
El caso quedó registrado en las cámaras de seguridad de la carrera Octava con calle Octava, donde Jonathan Andrés González Arenas no se aguantó el llamado de atención que le hizo Lizcano Triana e inició una discusión.
Un joven que observó la pelea trató de calmar los ánimos para evitar una tragedia, pero no lo logró, pues enfurecido González Arena sacó un machete de la funda que llevaba en una de sus piernas y amenazó al ‘embolador’.
Cuando los testigos pensaron que todo había pasado porque González Arenas guardó su arma, este se fue encima de la víctima y le dio un machetazo en el rostro.
Ambos cayeron al piso, el herido intentó pararse varias veces, pero no pudo ante el dolor de la herida, mientras que su agresor huyó como si nada entre la gente.
Y cuando este iba por la avenida Camellón, guardó su machete debajo de un puesto de tintos, tratando de ‘borrar’ las evidencias en su contra.
No obstante, la multitud empezó a señalarlo y una patrulla de la Policía que hacía labores de requisa lo interceptó.
Varias personas indicaron que él fue quien le causó la lesión a Lizcano Triana, por lo que lo detuvieron para que respondiera por sus actos.
Por su parte, la víctima fue llevada en un taxi hasta el Hospital San Juan Bautista donde los profesionales de la salud lo atendieron y luego le dieron la salida.
Judicialización. Sobre González Arenas se conoció que la Policía de Chaparral lo detuvo por el delito de lesiones personales, aunque un Juez lo dejó en libertad.