IBAGUÉ. Luego de ser dado de alta tras recibir varios disparos, fue presentado ante un Juez de Control de Garantías el hombre que presuntamente asesinó el mes pasado a un líder comunal del barrio Nuevo Combeima, cuando ambos compartían unos tragos.
Detalles
Jhon Jairo Cruz Navarro permaneció en delicado estado de salud en un centro asistencial de Bogotá, luego de recibir dos disparos en el abdomen y uno en un tobillo en medio de una riña en el barrio Nuevo Combeima, la cual le costó la vida a Johny Ducuara Leitón, un líder de la zona.
Al parecer, el occiso departía unos tragos con varias personas, entre ellas, Cruz Navarro, a quien supuestamente le pidió el favor de traer más cervezas para continuar el ‘festejo’, pero el ‘mandado’ le salió ‘caro’, toda vez que habría recibido menos botellas de la bebida solicitada y varias dosis de estupefacientes, lo que aparentemente desató el enfrentamiento entre los hombres.
Ducuara Leitón le reclamó a su compañero de copas por los productos que recibió y en medio de la discusión, falleció como consecuencia de una herida en el pecho ocasionada con arma cortopunzante, la cual habría sido provocada por Cruz Navarro, quien a su vez fue impactado con un arma de fuego por uno de los espectadores de la riña, que intervino en el enfrentamiento y huyó del sitio sin ser aprehendido por las autoridades.
En Audiencia
Jhon Jairo Cruz Navarro, de 40 años, fue aprehendido por la Policía el día de los hechos, pero la Fiscalía tuvo que esperar a que su estado de salud mejorara para poder imputarlo por el delito de homicidio.
En audiencia, el Juzgado Séptimo con Función de Garantías resolvió cobijarlo con detención domiciliaria, mientras avanza el proceso en su contra.
15 de septiembre, en horas de la mañana, ocurrió la riña en el barrio Nuevo Combeima.