Hombre fue capturado y enviado a la cárcel por atarbán

IBAGUÉ. Luego de las múltiples denuncias por violencia intrafamiliar, fue capturado y enviado a la cárcel Édgar Rondón Rojas, alias ‘El Negro’, por orden del Juzgado Séptimo de Control de Garantías.

El sujeto de 47 años fue señalado por la Fiscalía de agredir en múltiples oportunidades a su excompañera sentimental Leidy Tatiana Toro Gutiérrez, delante de sus cuatro hijos de ocho, 10, 11 y 12 años de edad, a quienes también maltrataba. Rondón Rojas fue detenido por el CTI de la Fiscalía por orden judicial en el barrio Brisas de Vasconia. En la vivienda los investigadores efectuaron un allanamiento donde hallaron una pistola de fogueo y dos pipetas de tanques de CO2 que se usa para cargar las armas de gas comprimido.

Hechos. Para el 11 de diciembre de 2018, la mujer avisó a la Policía de las agresiones que recibía de su compañero sentimental, quien en estado de embriaguez, porque su hijo no quería bañarse, le dio un puño al menor, por el que luego de ser llevado a un centro médico le dieron ocho días de incapacidad. Además, le dijo a la mujer que era una perra, la amenazó con dejarla sin dientes y romper los vidrios de la casa.

La Fiscal enfatizó que los maltratos eran recurrentes y hay seis denuncias. Del 17 de mayo y 27 de septiembre de 2017, cuando vivían en el barrio Nueva Castilla, la intentó acceder sin su consentimiento delante de sus hijos, por lo que la niña de la pareja reaccionó y recibió un puño. También en un centro comercial la agredió.

En 2018, el 18 y 19 de junio, y el 21 de julio, cuando residían en la manzana B casa 2 del barrio La Cima Dos, sacó un arma de fuego y le dijo a sus hijos más pequeños que iba a matar a su mamá, por lo que ellos le avisaron a su progenitora.

De igual manera, le tenía prohibido a su pareja hablar con otros hombres, la amenazaba con matarla y le dio una palmada en el rostro, y un puntapié. En el último episodio de agresión, el sujeto la tiró contra un mueble de la sala y la golpeó tan fuerte delante de sus hijos que le dejó hinchados los labios.

La última denuncia que recibió el ente acusador es del pasado 9 de mayo, en el barrio Nuevo Combeima. Ese día ‘El Negro’, bajo los efectos del licor, le dijo que ella venía con el ‘mozo’, le dio puntapiés y arremetió contra la hija a quien le haló el cabello, y en medio de groserías le gritó que era una alcahueta.

Y que antes de que lo cogieran, mejor mataba a la mujer para así pagarla completa en la cárcel. Por todo ese amplio listado de casos de maltrato contra la mujer y los hijos, la Fiscalía le imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales agravadas.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión