IBAGUÉ. Las redes sociales fue el medio en que allegados a Nelson Aguirre Cardona expresaron el dolor tras su partida en medio de un caso de ‘fleteo’ en la comuna Ocho de Ibagué.
Caso. Eran las 6:10 p.m. del jueves cuando varios disparos se escucharon frente al conjunto residencial Portal Alcalá, cerca a Homecenter.
Era una pareja que interceptó a Aguirre Cardona y su hijo, y en medio de un forcejeo les arrebataron un bolso con dinero que horas antes habían retirado de un banco en inmediaciones del centro comercial Multicentro.
Nelson Aguirre Cardona quedó tendido en plena vía pública de la carrera 74 con calle 61 del barrio Jardín Atolsure con dos disparos, uno a la altura de la cabeza y el otro en el hombro derecho, por su parte sus agresores en moto escaparon del lugar.
Aunque según testigos algunas personas trataron de ‘agarrar’ al hombre, este finalmente huyó.
Aguirre Cardona fue trasladado a la Clínica Nuestra en el barrio Varsovia donde los médicos no pudieron salvarlo e informaron a sus seres queridos que había muerto.
Investigación. El hecho es materia de investigación por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
Al parecer, Aguirre Cardona y su hijo sacaron la plata de la entidad bancaria dos horas antes del atentado en diferentes movimientos y en esos momentos se dirigían a la vivienda de una familiar, pues no residen en la Musical.
A través de las cámaras de seguridad los investigadores esperan dar con los responsables del hecho de sangre.