Redacción web/ El Colombiano
El falso veterinario fue imputado por el delito de maltrato animal y podría recibir una pena de entre los 12 y 36 meses de prisión.
Juan Esteban García Arango fue judicializado por suplantar las labores de un veterinario y realizarle procedimientos médicos a un perrito que estaba enfermo en Sabaneta. De acuerdo con la Fiscalía, el animal sufrió “un profundo dolor” durante sus intervenciones irregulares.
“El hombre, sin ser veterinario médico, habría intentado inyectarle la eutanasia en el corazón a un perrito llamado Tommy. Esto le causó al animal graves afectaciones físicas y emocionales”, declaró Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial contra el Maltrato Animal.
Los hechos se registraron el 13 de abril del 2022. El ahora procesado tenía un establecimiento en el que se dedicaba a atender animales y los dueños de Tommy lo llevaron ante él porque pensaron que era un veterinario certificado y podría ayudar en las dolencias de su perrito.
En el lugar, García Arango le recomendó a los amos que la mejor opción era la eutanasia porque, según él, el canino no podría recuperarse. El falso veterinario, entonces, aplicó varias inyecciones intracardiacas.
“Esto prolongó el sufrimiento del animal. Ante esta reacción, al canino fue trasladado a un centro veterinario certificado donde los especialistas concluyeron que se le había practicado una eutanasia no convencional que empeoró el estado de salud del animal”, añadió el fiscal Gaviria.
García Arango fue imputado por el delito de maltrato animal y, de acuerdo con el código penal, podrían enfrentar una pena de entre 12 y 36 meses en prisión.
MÁS NOTICIAS
Niña de 8 años en Ibagué no come desde que se perdió su perrito, ¡la familia está preocupada!
Desalmado dejó a mula a su suerte; la encontraron en pésimas condiciones, desnutrida y con lesiones