IBAGUÉ. Un joven que vivió por largo tiempo en el barrio Los Mártires fue detenido mediante orden de captura porque presuntamente abusó sexualmente de su vecino menor de edad en junio del 2014.
Historia. Una madre de familia reveló a la Fiscalía la forma en que descubrió a uno de sus vecinos cuando se masturbaba al tiempo que le practicaba sexo oral a su hijo de 13 años al interior de la habitación del menor. Según lo señalado por la delegada del ente investigador, el menor contó que al dirigirse a su vivienda luego de pedirle las llaves a su mamá para ver un partido de fútbol, fue abordado por Miguel Ángel Peñuela Bocanegra, quien presuntamente le preguntó que si le iba a chupar un rato el ‘miniyupi’ refiriéndose al órgano sexual del joven que para la época tenía 19 años. Ante la negativa del menor que siguió su camino hasta la residencia, la Fiscalía 55 Seccional relató que el hoy imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, ingresó hasta la habitación del menor y lo persuadió para acceder a la propuesta a cambio de añadirle música a su USB, no obstante el pequeño se negó y sin reparo el joven al parecer le quitó los pantalones a la fuerza y en dos oportunidades le realizó sexo oral hasta que fue descubierto por la progenitora que de inmediato sacó al joven de la vivienda mientras este le suplicaba que no le contara a los padres.
En audiencia. A partir del examen que Medicina Legal le realizó a la víctima el día posterior a los hechos, se determinó que efectivamente este tenía rastros de semen en la bermuda por lo cual se impartió la orden de captura y ayer ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Cajamarca con Función de Control de Garantías se decidió que Miguel Ángel Peñuela Bocanegra permanecerá detenido en su domicilio en el barrio Bella Suiza de Ibagué, mientras continúa el proceso en su contra. Cabe resaltar que para la Fiscalía el joven no representa un peligro para la sociedad dado que nunca ha intentado evadir a la justicia y no tiene antecedentes judiciales.