Hombre dice que lo acusan de un delito que no cometió

señalado delito que dice no cometio

IBAGUÉ. El 28 de febrero de 2013 Filiberto Rodríguez viajó desde la vereda La Palmilla hasta Ibagué para unirse al paro campesino que se desarrollaba sobre la vía Boquerón para exigirle garantías al Gobierno.

Historia. “Viajé porque a uno lo convocan a las marchas para apoyar la lucha campesina. Fui con siete personas y cuando iba caminando hacia una tracto mula que se estaba quemando dos policías me golpearon y me detuvieron acusándome de haber sido el autor intelectual de la quema de ese carro”, expresó el campesino de 47 años, padre de cuatro hijos menores de edad.
Durante cuatro años Filiberto Rodríguez ha estado en una lucha jurídica demostrando su inocencia pero aunque insiste en que no tuvo nada que ver, el ente defensor y la Fiscalía le han sugerido durante todo este tiempo que se declare culpable para llegar a un preacuerdo. “Soy una persona de bien y es duro que me dañen la hoja de vida con algo que no cometí”, refirió Rodríguez.
El proceso entró en etapa de juicio y el 11 de septiembre se definirá el futuro de este campesino que aunque tiene tres testigos dispuestos a declarar a su favor, no les han permitido argumentar su versión de lo ocurrido.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión