Hombre atacó con machete a su pareja

IBAGUÉ. El Juzgado Sexto de Garantías le impuso una medida de aseguramiento en el Coiba de Picaleña a Daniel Germán Bocanegra Ducuara por el delito de homicidio tentado agravado.
El hombre, al parecer, agredió con machete a su compañero sentimental, Henry Polanía Triana.

Hechos
Señaló el Fiscal 44 Seccional del Grupo de Flagrancias en audiencia pública, que el hombre que labora como estilista, al parecer la mañana del domingo le propinó dos heridas con un machete a su compañero sentimental.
El agredido, que se dedica a la misma actividad, le contó a la Fiscalía que los dos estuvieron en el Salón de Belleza Jerry, del barrio Belén, donde laboran.
En el lugar tomaron unas cervezas, departieron hasta las 3 de la madrugada y luego se fueron a la vivienda ubicada en el barrio Jardín Santander.
Ya en la manzana 3 casa 7 de ese sector de la comuna Ocho, el capturado se levantó y orinó en la habitación que comparten como pareja, la cual está ubicada en el segundo piso de la edificación, donde también viven las hermanas del afectado.
El compañero sentimental, le reclamó y le dijo que fuera a orinar al baño. Bocanegra Ducuara le contestó con groserías que no lo molestara.
Luego, en un lugar entre el cuarto de ellos y donde hay unos elementos de un sobrino de la víctima, el capturado sacó un machete con el cual, presuntamente y sin mediar palabra, le propinó primero una herida en el lado izquierdo de la frente y luego en la mandíbula.
Henry Polanía Triana, de 42 años, cayó al piso y ahí fue cuando una de sus hermanas intercedió, sin embargo, el detenido, según relato del herido, le siguió propinando lesiones con el arma blanca.
Las cuñadas del detenido lograron desarmar al presunto agresor y llevaron a Henry hasta la USI del Jordán octava etapa, donde por la gravedad de las heridas lo remitieron hasta el Hospital Federico Lleras Acosta.
Luego, el supuesto agresor fue señalado por los testigos, entregó el machete y fue capturado por uniformados de la Policía.
El herido alcanzó a perder la conciencia por unos minutos y fue atendido por un cirujano, y sigue hospitalizado. En audiencia ante el Juzgado Sexto de Garantías, el detenido no aceptó los cargos por tentativa de homicidio, que fue agravado por la cercanía y relación que tiene con el afectado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión