Hombre asesinó a tres perritos en un refugio animal en el Espinal

Suministrada: Q'hubo.
Suministrada: Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO / qhuboibague@gmail.com

Andrea Arias, representante de la asociación Asopaticas del Espinal, denunció a través de redes sociales que un vecino del lugar donde permanecen alrededor de 15 animales rescatados de la calle, desde hacía varios días, los venía amenazando. 

Según ella, el sábado 22 de enero dicha amenaza se cumplió puesto que, presuntamente, el sujeto les suministró pan con veneno a los 15 perritos que estaban en el refugio y tres de ellos murieron. La mujer le contó a Q’HUBO que el hombre pensó que ella ya se había ido del sitio y procedió a tirar pedazos del alimento por debajo de la puerta con la intención de asesinarlos a todos. Al respecto, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en la mañana de ayer le pidió a las autoridades del Departamento que investiguen y judicialicen al responsable del hecho. 

El crimen

La mañana del sábado 22 de enero, Andrea Arias, responsable de Asopaticas, una asociación que rescata animales en estado de abandono para luego darlos en adopción, denunció que al llegar a la sede a hacer aseo y bañar a los perritos, un vecino la insultó en varias oportunidades mientras le manifestaba su inconformidad por la actividad que desarrollan en este lugar, ubicado en la calle 7 No. 9 – 70 del barrio Isaías Olivar. A raíz de esta situación, uniformados de la Policía acudieron al lugar. 

Horas después, Andrea denunció entre lágrimas en una nueva transmisión en vivo, que el mismo vecino que la amenazó y la atacó en la mañana con improperios, le había suministrado pan envenenado a 15 ‘peluditos’ que permanecían en el lugar. 

De inmediato la mujer solicitó ayuda urgente a través de las redes sociales para prestarle  asistencia médica veterinaria a las mascotas, mientras mostraba los pedazos de pan presuntamente envenenados que el sujeto le dio a los animales. A pesar de los esfuerzos que realizaron para auxiliarlos, ‘Rocky’, ‘ Niño’ y ‘Chocorramo’ tres de los perritos que alcanzaron a comer el pan, fallecieron. 

“No sé por qué la gente puede ser así, ellos no le hacen mal a nadie, son unos perros indefensos. Yo solo los recojo de la calle, no es justo que los quieran envenenar”, dijo Andrea entre lágrimas, mientras pedía auxilio para las mascotas. 

Este hecho generó indignación en cientos de espinalunos, quienes al día siguiente convocaron a un plantón a las afueras del refugio de Asopaticas para manifestar el rechazo al crimen que acabó con la vida de tres de las mascotas que habían sido rescatadas de las calles para dar en adopción.  

El Gobernador del Tolima, se pronunció al respecto: “Lo que es con nuestros animalitos, es también conmigo. No podemos permitir que el maltrato animal, por cuenta de unas pocas personas sin alma y sin corazón, siga presentándose en nuestro Departamento. Le he pedido a las autoridades y al grupo Gelma de la Fiscalía, ponerse al frente de este triste caso en El Espinal. Que todo el peso de la ley caiga sobre estos criminales. Mi admiración y apoyo para quienes desde su corazón lo dan todo día y noche por salvaguardar la vida y la integridad de nuestros amigos”, dijo el mandatario Seccional.

Dato

Ciudadanos del Espinal protestaron frente a la sede de la asociación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión