IBAGUÉ. La familia de Wildy Warner Rodríguez Alape, sabía el peligro que ella corría al lado de Luis Alfonso Fuentes Rubio, un hombre, según ellos, celoso y posesivo que le doblaba la edad.
El sábado hacia las 6:20 de la tarde, Wilson Rodríguez recibió una llamada. Era su hermana quien en medio de gritos de auxilio le decía que Alfonso, con quien llevaba 10 años de relación sentimental, la estaba matando a machete.
Aunque el hombre y demás familiares arrancaron en un taxi rumbo a Carmen de Apicalá, llegaron demasiado tarde.
En el hospital Nuestra señora del Carmen, les informaron que por la gravedad de las heridas Wildy había sido trasladada de urgencia a un centro médico en Ibagué.
“Horas después, nos dieron la peor noticia de nuestra vida, la reina de la casa estaba muerta. Ese hombre cumplió su palabra y la mató. Los niños (de nueve y 11 años) nos contaron todo. El había guardado cinco machetes en diferentes partes de la casa y cuando ella recibió una llamada el la cogió a plan”, le contó el familiar a Q’HUBO.
Delante de los niños
“Mató a la mamá de uno de sus hijos delante de el. Ese hombre del que tanto le dijimos que se alejara la empezó a agredir en la sala y ella corrió para el baño, pero no alcanzó a cerrar la puerta. Allí la terminó de matar. La mano se la partió en dos, le lastimó la cabeza, los brazos y el hombro. El niño mayor (hijo de ella) la defendió, pero ese feminicida le dio un machetazo y también le cortó los deditos a mi sobrino”, agregó Wilson.
El hermano mayor de la víctima recordó que hace seis años, cuando la pareja vivía en Fusagasugá, Cundina-marca, Alfonso le pegó por primera vez a la muchacha.
Después las agresiones físicas y verbales habrían continuado de manera recurrente e incluso estuvieron separados hasta hace ocho días, cuando el presunto agresor la habría convencido de que regresara con los dos niños a su hogar en Carmen de Apicalá.
Detalles del caso
1-En el 2013, Wildy denunció a su compañero sentimental ante la Fiscalía por maltrato.
2-Aunque la pareja se separó varias veces, el hombre siempre la buscaba y la convencía para que volviera a casa.
3-Luis Alfonso Fuentes, quien es policía pensionado, fue capturado y enviado a la cárcel por el delito de femimicidio y violencia intrafamiliar.