ESPINAL. A la cárcel fue enviado Víctor Alfonso Marroquín Montiel, señalado de abusar de una mujer y su hija el pasado 27 de mayo en Espinal. Al sujeto de 23 años de edad, la Fiscalía le imputó los cargos por acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, donde las víctimas son una mujer de 27 años y su hija de seis añitos. Los hechos ocurrieron el lunes 27 de mayo en el sector La Caimanera de ‘La Ciudad de la Tambora’, donde el sujeto asistió como invitado a una fiesta en la cual estaban la mujer y su hija.
El sujeto aprovechó el sonido alto de la música alta, la algarabía de la gente y se llevó a la niña hasta un lugar apartado. Refirió la delegada del ente acusador, que allí en el lugar apartado violentó la integridad sexual de la menor de edad. Luego, tras un lapso de una hora, sin que nadie sospechara lo ocurrido con la pequeña, el sujeto invitó a la progenitora de la niña a comprar unas cervezas.
Supuestamente en el camino el sujeto tomó por la fuerza a la mujer a quien accedió carnalmente. Luego de los abusos sexuales, la mujer denunció el caso ante el ente acusador y la Fiscalía solicitó la captura ante un Juez de Control de Garantías. Y tras un trabajo con el CTI de la Fiscalía, Marroquín Montiel fue capturado por orden judicial, presentado ante el Juez de Garantías, donde no aceptó los cargos imputados y fue enviado a la cárcel como medida preventiva.
Dato. Marroquín Montiel, que trabaja como ayudante de construcción, tiene una anotación del 2012, por el delito de actos sexuales.