IBAGUÉ. Un microbús y una camioneta Toyota SRV fueron impactados en la mañana de ayer por otro vehículo que se habría quedado sin frenos en el semáforo del barrio Palermo, en la carrera Primera con calle 83.
Germán Rubiano, conductor de la van de placa BKU 749 de transporte escolar, afirmó: “Estábamos parqueados en la intersección esperando que nos dieran vía cuando sentimos el golpe. Mi esposa, María Elsy Parra, estaba en la parte de atrás porque ella es la auxiliar”, dijo.
“En ese momento no teníamos niños porque ya los habíamos dejado en los colegios”, explicó el hombre a Q’HUBO.
Agregó que su esposa tiene siete meses de embarazo y sufrió algunas laceraciones: “Gracias a Dios nosotros estamos bien y el bebé no tiene complicaciones. Los daños fueron materiales”.
Entre tanto, la Toyota y el furgón tuvieron averías en latas, parabrisas y lámparas.
Hipótesis. El comandante de la Policía de Tránsito de la Metib, teniente Diego Montealegre, indicó que el automotor de matrícula HMA 973, tuvo fallas mecánicas.
“El señor José Joaquín Moreno argumentó que cuando llegó al semáforo del Palermo se quedó sin frenos, y que por no colisionar contra un árbol donde había una vendedora ambulante, se estrelló contra la van y la camioneta”.
“Los daños fueron considerables para los tres automotores”, concluyó el oficial.
Traslado. Por el accidente, resultaron heridos la auxiliar del carro escolar y el conductor del furgón, quienes fueron llevados a la Clínica Ibagué para la respectiva valoración.