IBAGUÉ. Hacia las 10:00 de la mañana de ayer se presentó en las instalaciones del Palacio de Justicia de Ibagué Edie Alexánder Roldán Valencia, quien de manera voluntaria asistió a la audiencia pública en la que el Fiscal 21 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata le achacó cargos por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Roldán Valencia fue reconocido como ‘Malito’ por la novia de Juan Carlos Ballén Lozano, llamado también ‘Alex’, quien resultó herido con arma de fuego en el pecho y abdomen cuando se encontraba la noche del sábado en la esquina de la calle 22 con carrera Primera del barrio La Gaviota, cerca del estanco ‘El Venticuatrazo’.
Según la testigo de 17 años de edad, ‘Malito’ llegó al sitio, amenazó a su novio y en medio de una discusión gritó: ‘Nos vamos a echar bala’ (sic). Sacó un revólver, disparó e hirió a Ballén Lozano. El herido fue llevado en un taxi a la Clínica Saludcoop, donde se recuperaba ayer.
El testimonio fue desvirtuado por el abogado de Roldán Valencia, al indicar que los dos hombres se encontraron, pero que Ballén Lozano fue quien presuntamente amenazó a su procurado con matar a los pequeños hijos y a los padres y sacó un arma de fuego. Puntualizó que su representado se abalanzó y forcejearon, por lo que cogió el arma y disparó.