IBAGUÉ. Elkin Durán Ovallos, alias ‘Chilaco’, fue sorprendido por uniformados de la Policía Metib al lado de una canal cerca de la Hacienda La Miel, zona rural de Ibagué, donde se escondió tras herir con un arma de fuego a un hombre que ingería bebidas embriagantes en un establecimiento público del tramo.
El caso. La Fiscal 24 Seccional de la URI aseguró que la víctima, José Antonio García Saavedra, antes del ataque disfrutaba de unas cervezas con un grupo de amigos en la ‘Caseta La Miel’, lugar al que minutos más tarde llegó Durán Ovallos en aparente estado de alicoramiento, por lo que su compañera sentimental lo convenció para que se fueran a su residencia.
La delegada del ente acusador citó el relato de la administradora del ‘negocio’, quien indicó que ‘Chilaco’ regresó por la parte posterior de la caseta y pidió una tanda de cerveza, cuando ella se disponía a destapar las ‘frías’ escuchó tres disparos y al verificar lo ocurrido encontró a García Saavedra con dos heridas en la zona del tórax. Supuestamente los ocupantes de las otras mesas le comentaron a la femenina que el agresor le dijo a la víctima que de no gastar la ‘ronda’ de cerveza lo ‘cogía’ a tiros.
Se salvó. ‘Chilaco’ huyó y se escondió en una zona oscura al lado de una canal, donde fue descubierto por las autoridades con un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, con tres vainillas ‘percutidas’.
La Fiscalía reveló previo a la aprehensión el sujeto les apuntó a los uniformados.
De forma simultánea García Saavedra fue auxiliado por los clientes del lugar y trasladado en un carro a la Clínica de Medicádiz, donde fue intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.
Al investigado le endilgaron cargos por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, y por solicitud de la Fiscalía le dictaron una medida de aseguramiento en centro carcelario