REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Como lo han hecho desde hace casi una década, el ‘parche’ de la comuna 12 de la Revolución Vinotinto Sur, en alianza con los hinchas de la Cuna UT, llegaron hasta la zona Sur de la ciudad para alegrarles la Navidad a muchos niños y niñas de varios sectores de la Musical.
Noble campaña
Los hinchas pijao se convirtieron en ‘Papá Noel’, como lo hacen cada año desde 2013, cuando surgió la iniciativa de hacerles más agradable las fiestas decembrinas a niños y niñas de escasos recursos.
La actividad se lleva a cabo sin ningún tipo de apoyo gubernamental. Los jóvenes son los que se ‘ponen la camiseta’ para recolectar regalos, refrigerios y coordinar las actividades con las que brindan felicidad a los pequeños.
Previamente, los hinchas realizaron una convocatoria de recolección de juguetes y otros regalos, helados, gaseosas, vasos y cualquier tipo de donación que quisieran hacer llegar, excepto dinero en efectivo.
En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en el Polideportivo El Danubio, ubicado en la carrera 11 Sur del barrio Ricaurte, hasta donde llegaron ‘pelaos’ de diversos sectores de esa zona, quienes se vieron beneficiados con la actividad.
“Todos los años realizamos la ya popular ‘Navidad Vinotinto’, donde de manera autónoma y gracias al esfuerzo de muchas personas, les brindamos con todo el cariño del mundo un regalo, un refrigerio y unos minutos de esparcimiento a los niños y niñas de nuestra amada comuna”, expresó uno de los hinchas vinculados a la noble iniciativa.
Como parte de la actividad también se rezó la Novena de Aguinaldos con todos los pequeños participantes.
LA CIFRA
300 niños fueron beneficiados con la actividad.