IBAGUÉ. Antes de disputarse el encuentro futbolístico entre Deportes Tolima y el Deportivo Independiente Medellín que se jugó ayer en el ‘coloso de la 37’, algunos hinchas protagonizaron un ‘espectáculo’ que por poco termina en tragedia en un parque del barrio El Salado.
Historia. Uniformados de la Policía fueron alertados sobre una riña que sucedía sobre las 5:00 de la tarde del viernes en el parque de Los Venados, ubicado en el barrio especial El Salado, donde dos jóvenes que llegaron de la capital ‘paisa’ en una tractomula para presenciar el partido, fueron interceptados por varios hinchas del equipo ‘Pijao’ quienes con arma blanca agredieron a uno de ellos dejándolo con graves lesiones que lo tienen bajo pronóstico reservado en la UCI del Hospital Federico Lleras Acosta, se trata de Stiven Quintero Pardo, oriundo de Medellín, quien recibió machetazos en la espalda, fractura y herida abierta en la cabeza, y en el brazo derecho. Las heridas comprometieron el radio y el cúbito, además de lesiones en dedos y piernas, por lo que fue trasladado por una ambulancia adscrita a la IPS Más Salud hasta el mencionado centro asistencial.
El agresor. Ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías fue presentado Juan David Arango Espitia, de 18 años de edad, señalado por el delito de tentativa de homicidio luego de ser capturado minutos después de la agresión contra el antioqueño de 23 años de edad.
En la diligencia el Juez resolvió enviar al procesado a su casa ubicada en el barrio Modelia bajo la medida de detención domiciliaria, mientras se investiga su participación en los hechos.