IBAGUÉ. Estado de confusión y desorden se vio ayer en la tarde en Ibagué cuando un grupo de personas, presuntamente estudiantes, llegaron a quemar el CAI de Policía en la calle 42 y el del Estadio Manuel Murillo Toro.
El primer puesto de información de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, atacado fue el de las Piscinas Olímpicas. Allí estaba un auxiliar que tuvo que salir corriendo para salvar su vida.
Héctor Varón, pensionado del Cuerpo de Bomberos, quien iba para la carrera Quinta a coger el bus, dijo que vio al menos 200 personas: “Sacaron los conos y los quemaron en la calle 42 con Quinta, y luego rocearon con gasolina el CAI, de donde sacaron corriendo al policía”, indicó.
Varón y un suboficial de la Sijín se arriesgaron, y con extintores apagaron las llamas que consumían la estructura de madera. El CAI quedó afectado parcialmente.
Los sujetos bajaron por la carrera Quinta y cuando al parecer las autoridades estaban controlando la situación, les reportaron por sus radios que el CAI del Estadio también había sido atacado.
Algunos residentes como Jesús Rojas, salieron con baldes cargados de agua para apagar la candela, pero pese a los esfuerzos, todo quedó reducido a cenizas.
Algunas medidas
Debido a la situación de orden público, las autoridades cancelaron la actividad que se adelantaba ayer en la Feria Ibagué, Maquila y Moda. Además, hoy la mayoría de instituciones educativas suspenderán actividades, entre ellas el Sena. De otra parte, varias personas que salían para sus casas sufrieron por transporte, porque algunas rutas de servicio público, por seguridad, prefirieron guardar los vehículos.