Hermanos se hicieron pasar como disidentes de las Farc

 

IBAGUÉ. Ante el Juzgado Quinto de Garantías fueron presentados los hermanos Edilberto y José Isaías Guerrero Quintero porque presuntamente fingieron ser miembros de un grupo alzado en armas para exigir una millonaria suma de dinero a dos hombres en zona rural de Cajamarca. Los dos fueron enviados a la cárcel por su actuar delictivo.

El caso. Al parecer la semana anterior los hermanos Guerrero Quintero se desplazaron desde el sur del Tolima a un predio en zona rural de la ‘Despensa Agrícola’, donde se presentaron como disidentes de las Farc con el fin de cobrar una ‘cuota’ o ‘vacuna’ económica al propietario y al mayordomo de una finca, a los que le exigieron nueve y tres millones, de forma respectiva.
Según la Fiscal Tercera Especializada ante el Gaula, los hermanos le dieron plazo de un par de días a sus víctimas para que recolectaran el dinero, pero ellos se comunicaron con el Gaula de la Policía.
Los días posteriores a la ‘visita’ las víctimas recibieron llamadas intimidantes por parte de un hombre que se denominaba como ‘Comandante’.

Captura. Con el apoyo de las autoridades, los afectados fijaron una cita con el par de hermanos en cercanías al Banco Agrario de Cajamarca para realizar un desembolso de dinero, pero en realidad era una trampa para atrapar a los presuntos extorsionistas. Al parecer José Isaías acudió solo a la cita y recibió un paquete que presuntamente contenía cerca de cinco millones de pesos. Con el botín en sus manos el hombre se alejó y a las dos cuadras se encontró con su hermano, situación que aprovechó el personal del Gaula que procedió a capturarlos.
Al par de sospechosos le hallaron el celular del que se efectuaron las llamadas intimidantes. Tras la audiencia de Garantías los hermanos recibieron una detención intramural.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión