IBAGUÉ. Los hermanos Jhon Alejandro y María Nelsy Pérez Santa fueron capturados por los uniformados del Cuadrante Ocho del CAI Plaza de La 21, señalados de agredir con arma blanca a una pareja de esposos.
En audiencia, la Fiscal 79 Local del Grupo de Flagrancias señaló que los policías llegaron hasta la calle 20 entre las carreras Cuarta y Quinta donde vieron a un hombre y una mujer heridos, quienes señalaron a una pareja.
Los hermanos fueron detenidos en la calle 21 con carrera Cuarta y en poder de ellos hallaron un cuchillo.
De manera paralela, los esposos Richard Arley Ariza Tocuá y Leidy Johana Garnica Saavedra fueron llevados en un vehículo de la Policía hasta el hospital Federico Lleras Acosta.
Allí, según el dictamen médico, el hombre tenía heridas en los brazos y la mujer lesiones en el brazo derecho y una en el hemitórax.
La agresión. Los dos esposos contaron su versión. La mujer dijo que estaba con su pareja tomando cerca de la Plaza de Mercado de la 21 desde temprano. Luego salieron a dar una vuelta, cuando vieron que venía una muchacha y un joven, ambos con machetes en la mano. Se les acercaron y los agredieron con las armas blancas.
El esposo, indicó por su parte, que ellos “estaban relajados” y se les acercaron los hermanos a pedirles droga y alcohol, por lo que les armaron problema, y los agredieron.
En audiencia ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, la delegada de la Fiscalía les imputó cargos por homicidio agravado en la modalidad de tentativa agravada por la situación de indefensión de las víctimas.
Por la gravedad de la conducta, los hermanos, que no aceptaron los cargos, fueron enviados a la Cárcel de Picaleña.