IBAGUÉ. Alrededor de las 9:50 de la mañana de ayer dos hombres ingresaron al área de urgencias de la Clínica Tolima con heridas de machete y arma de fuego, los cuales había arribado en un vehículo que fue estacionado a las afueras de este centro médico y estaba manchado con sangre.
Minutos después llegaron a este lugar algunos familiares de los sujetos, quienes aguardaron por noticias sobre sus seres queridos mientras uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué inspeccionaban el carro de placa BGF 466 color gris.
Una riña. Los dos hombres heridos que fueron atendidos en la ‘Tolima’, son Jerson Alejandro Rojas de 29 años de edad y Merly Jovani Bonilla Rendón, de 30 años, quienes habrían tenido una discusión con Juan Carlos Tocora Combariza, alias ‘Tocora’ o ‘Chinche’, en la carrera Segunda Sur, callejón 6 casa 10B del barrio Baltazar, la cual en un principio fue de palabras y puños, pero luego apareció un machete y un revólver.
Reporte oficial. El coronel Óscar Octavio González, comandante de la Metib, indicó sobre este caso que “un ciudadano llegó a un inmueble a hacer reclamos sobre lo que pareciera ser un problema sentimental. Allí se originó una riña y al parecer un familiar de la persona residente en esta casa acciona un arma de fuego, y como resultado quedan dos personas lesionadas con pistola y una con arma blanca”.
Y agregó:“Hasta el momento las investigaciones apuntan a que es un caso más de intolerancia y problemas pasionales”.
Parte médico. Rojas presenta estallido del globo ocular izquierdo, mientras que Bonilla Rendón sufrió heridas con machete en la cabeza, pierna derecha y el dedo índice de la mano izquierda. Además de un impacto con arma de fuego en el abdomen.
Por su parte Tocora Combariza, remitido al hospital San Francisco, tuvo herida abierta con arma blanca en el lado derecho de su cabeza y fractura de cráneo.
Entre los más buscados
Juan Carlos Tocora Combariza de 30 años de edad tiene un largo historial judicial y en el 2010 estuvo en la lista de los ‘Más Buscados de Ibagué’, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. También hacía parte de la banda de alias ‘La Mona’, que atracaba en la vía del barrio Combeima al Libertador.
Es recordado porque en el 2012 logró escapar de los guardias del Inpec cuando era traslado al Palacio de Justicia, pero horas después fue recapturado.