Heridos en accidente de tránsito en La Línea se recuperan de la tragedia

IBAGUÉ. El domingo pasado les cambió la vida a los pasajeros de la ‘van’ de placa TGT 427 al sufrir un accidente de tránsito en la vía Cajamarca – Calarcá. Cuatro de ellos murieron ese día mientras que 14, vivieron para contarlo, pese a las heridas que la mayoría tuvieron. Hoy unos se recuperan en centros asistenciales de Calarcá, Quindío, y otros ya pudieron retornar a sus hogares.
Pedro Edilberto Bohórquez Triana, fue uno de los sobrevivientes, sin embargo, perdió a su esposa y su hija también fue afectada. “Habíamos parado a tomar café 10 minutos antes sin pensar que nos veríamos en esta tragedia. Veníamos bien y de un momento a otro la ‘van’ se salió de la vía; murió mi esposa Ana Yolanda Vargas, mi hija resultó lesionada y a mí me van a operar de la columna”, señaló Bohórquez.
A él lo conocen como ‘Peter’, vivió en el barrio Las Américas y en Brisas de Vasconia donde sus vecinos le enviaron mensajes de solidaridad. Tras el volcamiento sufrió fractura en la cara, contusión en la pierna izquierda, trauma de cara y pérdida tridimensional del párpado derecho, mientras que su hija Geraldine, de 15 años, tuvo contusión en una rodilla y un pie. Al enterarse de que no volvería a ver a su mamá, sufrió un episodio de ansiedad y tristeza.
Hoy Ángela Patricia Uribe Londoño, de 48 años, retornará a Ibagué tras varios días en el hospital donde le practicaron una cirugía. Ella perdió a su pareja sentimental Yimmi Murillo Murillo.
De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, Jhon Jairo pimiento, de 37 años, sufrió politraumatismos; Ángela Patricia Alarcón Morales, de 26, tuvo fractura no desplazada de clavícula derecha, contusión en la cara y sufrió de gastritis aguda.
Por su parte, Jaime Alejandro Murillo Acosta, de 19, presentó esguince de pelvis y fue tratado con medicamentos. Ese mismo día fue dado de alta.
A Andrés Sebastián Montealegre Montealegre le practicaron una intervención quirúrgica en la cabeza. Én dicho accidente, el menor de edad, perdió a su madre Jackeline Montealegre y su hermana mayor Tatiana Montealegre.
Yuly Alejandra Barón Mejía también viajaba en el microbús, ella les manifestó a los socorristas que tenía mucho dolor y fue trasladada a un centro médico para que le practicaran una radiografía de tórax, pues posiblemente tenía una fractura. Cabe recordar, que este grupo de personas se encontró en la calle 37 con Quinta luego de pagar un tour a la empresa ‘Fénix Travel & Tours’ al Parque del Café, en Montenegro, pero en el kilómetro 17, sector conocido como La Herradura, el vehículo donde iban se salió de la vía y se volcó en una cuneta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión