Herida en un procedimiento de la policía

Momento en el que la mujer corre hacia la casa y el policía persigue al sujeto vestido de negro. Suministrada

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Una mujer resultó herida en el glúteo derecho con un disparo de arma de fuego, al parecer percutida por un policía de la Metropolitana de Ibagué, en medio de una persecución que inició en el barrio Santa Catalina y pasó por el barrio Protecho Salado, donde estaba la afectada. 

En un video de una cámara de seguridad se observa cuando la mujer sale frente a su casa a observar una pelea. Cuando se devuelve a su vivienda, se ve corriendo a un sujeto vestido con ropa negra y detrás un policía con un arma en la mano, la cual acciona hacia abajo. Una vecina observó a la mujer herida y le avisó a los vecinos.

La riña

Hacia las 3 de la tarde, en el barrio Santa Catalina II, sucedió una riña entre unos sujetos, que con armas blancas habrían intentado robarle el celular a un habitante del sector. El afectado ingresó a su casa para protegerse y el predio fue blanco de ataques, le rompieron los vidrios y los  sujetos lo intimidaron con  machetes. 

Debido a la situación, los afectados y vecinos llamaron a la Policía.  Cuando los uniformados llegaron al barrio, fueron atacados e inició una persecución. 

Pronunciamiento

El teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo sobre el caso que “la ciudadanía llama al sistema integrado de emergencias 123 donde manifiesta que en el barrio Santa Catalina II se estaba presentando una riña múltiple, ante la cual los policías del sector se desplazan para atender dicho requerimiento”. 

Agregó el oficial, que durante el procedimiento policial los uniformados fueron agredidos con objetos contundentes y armas cortopunzantes, “por lo que los policiales resguardando su seguridad y de la comunidad con voces de mando, con procedimiento del sistema táctico judicial, lograron controlar la situación”. 

Destacó el Comandante encargado de la Metib, que “terminado el conflicto resultó una mujer herida en el glúteo, siendo trasladada y atendida en un centro asistencial, así como intentando  determinar el origen de la misma”. 

Por último, indicó que: “Siendo coherentes con la política de transparencia institucional, este Comando ordenó de forma inmediata recolectar información tendiente a esclarecer el hecho y si existe la responsabilidad de algún integrante de la Institución en la lesión de la ciudadana; al igual que establecer la plena identidad de las personas que agredieron a los policías”, concluyó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión