IBAGUÉ. Como estamos en la era de la información, estoy muy pendiente de mi ‘Face’ y el martes recibí el mensaje de Aladier Sánchez, fiscal suplente del barrio Arkambuco de Ibagué.
Las fotos que me envió me sorprendieron pues eran de un ‘re-hueco’ y de una agendé la visita. Ayer los visité y aquí les cuento lo que encontré:
1. Conocí el rey de los huecos del sector. Se ubica en la calle 95 con carrera 13 entre Arkambuco y Arkalá. Según me contó Ramiro Tique, vicepresidente de la Junta, el alcantarillado colapsó y hace 10 días pasó un camión que reparte quesos y la calle se desfondó.
Mijitos, eso tocó llamar a la grúa y casi ni así lo pueden sacar. Como dos taxis también han caído en la trampa, mis amigos optaron por colocar cinta y meterle palos.
“Necesitamos que los funcionarios del Ibal se pongan trucha y nos visiten, señalicen el hueco y nos cambien el alcantarillado”, me dijo el fiscal Gilberto Acosta Guzmán.
Además, todas las tardes los niños empiezan a jugar, saltando el hueco de lado a lado y eso es un peligro.
2. ¡Qué horror, qué horror, qué horror!, la carrera 12 con calle 95 A, entre Altares y Arkambuco, también está ‘vuelta nada’, parece una trocha. Los accidentes también son el común denominador.
3. El colmo de los colmos. Como se me acabaron los datos me fui a conectar al wifi gratis que anunció la Gobernación hace dos meses y adivinen, no funcionó, tiene hasta clave.
Los hombres me contaron que funciona cada vez que ‘se cae una casa’ y según les dijo una funcionaria de la empresa contratada por la ‘gober’, es así porque la señal se “divide” para varios barrios del sector. ¿Será?, no lo puedo creer.
4. Entré al parque y me dio una tristeza, casi me pongo a llorar pues los niños, los ‘guambiticos’ que tanto me quieren, no tienen juegos. Los columpios, el rodadero y la rueda rueda están oxidados, hasta me dañé el pantalón. ¿Habrá un parque biosaludable de esos que está regalando ‘Memo’ para mis amiguitos?
5. La cancha no tiene arco y como la malla del parque está dañada, los habitantes de calle entran a dormir. Quería hablar con mi amigo para a ver si lo podía ayudar en algo pero estaba en el ‘quinto sueño’.
Queridos amigos del Ibal, Infibagué, Ibagué Limpia e Infraestructura, necesitamos que se ‘pongan trucha’ con estos habitantes de este sector porque no les han dado nadita.