Hasta el lunes 13 de octubre, más de 75.000 estudiantes de las instituciones oficiales de Ibagué disfrutarán de la semana de receso escolar.
Durante este periodo, docentes y directivos realizarán la semana desarrollo institucional para adelantar actividades de capacitación, evaluación de su trabajo pedagógico, ajustes de los planes de estudio, entre otros.
Nasli Galindo, directora de Calidad Educativa, recomendó a padres de familia mantener las medidas de protección durante la semana vacacional, esto con el objetivo de evitar el contagio entre la población estudiantil.
“Lo más importante es tratar que durante estos días de receso, las salidas en lo posible sean solo con el grupo de personas de su grupo familiar. Queremos que nuestros estudiantes y sus familias mantengan todo el autocuidado, eviten las aglomeraciones y cumplan todos los protocolos de bioseguridad requeridos”, destacó Galindo.
La funcionaria también dio a conocer que el retorno a las clases continuará desde la virtualidad, salvo algunas instituciones de carácter privado que estudian regresar bajo la modalidad de alternancia.
Además, la Secretaría de Educación estructura un plan piloto para las instituciones del sector rural que han manifestado su intención de reanudar a clases bajo esta modalidad.