Hasta 20 huecos en un tramo

En la manzana 15 de la etapa I hay más de 20 huecos. Fotos Q’HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Residentes de la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué siguen con la ilusión de que el alcalde Andrés Fabián Hurtado les dé una mano con el mejoramiento de vías. Aunque la carretera principal está pasable, las vías internas de la I y III etapa, cerca a las canchas de arena, están en pésimo estado. 

Los huecos son profundos y en un tramo corto, los conductores pueden toparse hasta con más de 20 trampas.

Algunos conductores, por evitar los huecos, no siguen el trayecto de la ruta y dejan a los niños lejos de los colegios.

Gonzalo Díaz, quien hace más de 20 años vive en este sector de la ciudad, se mostró indignado. Todos los días, cuando sale en su carro, el ciudadano debe hacer maromas para esquivar los huecos. Además, está cansado de ver tanto accidente, especialmente de motociclistas. 

Mercedes Pernía, otra persona preocupada por la malla vial del barrio y madre de un joven que frecuenta las canchas de arena para entrenar fútbol, indicó que debido a la problemática algunos conductores de la ruta 14 evitan pasar por allí y dejan a los muchachos en la avenida de la ciudadela. 

“Son muchas las personas afectadas. Todos quieren evitar esos huecos, incluidos algunos conductores de servicio público. A veces dejan a los niños en la avenida principal sin importar que esté lloviendo. En la zona hay dos colegios y los recorridos y padres que van por sus hijos también sufren”, aseguró. 

En la manzana 38 de la etapa I los accidentes son frecuentes, especialmente cuando llueve y el agua tapa las ‘trampas’.

El llamado en general, es que al Alcalde se ponga “la mano en el corazón”. Aseguraron que la actual Administración municipal no le ha metido mano a ninguna vía del barrio. 

Transitar cerca de la manzana 38 de la etapa I es toda una pesadilla.

Tome nota

En el sector están las canchas de arena y dos instituciones educativas: Fe y Alegría y el colegio Adventista. Por lo tanto, el flujo de vehículos de servicio público y particulares es bastante. Las lluvias han empeorado los huecos, pues el agua se llevó la tierra y los dejó más hondos y grandes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión