Un joven fue asesinado con arma de fuego en una vereda ubicada en el corregimiento Ocho de Ibagué. El cuerpo fue hallado la mañana de este sábado por la comunidad.
Homicidio en el cañón del Combeima
Las autoridades informaron al mediodía de este sábado 6 de enero, que fue hallado un cuerpo sin vida en una vereda del cañón del Combeima. Al parecer, se trataría de un joven oriundo de Llanitos, identificado como Harold Córdoba.
El coronel Diego Mora, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se refirió a este homicidio, el segundo que se registra en la ciudad durante este fin de semana: «La Policía Metropolitana de Ibagué, se permite informar un caso de homicidio con arma de fuego en la zona rural del municipio, en la vereda El Silencio, kilómetro 22 vía al Nevado.
«Estos hechos habrían sucedido en las horas de la mañana, teniendo en cuenta que mediante llamada telefónica es informada la subestación de Policía Llanitos de la ubicación, al parecer, de un cuerpo sin vida en la vía al cañón del Combeima, por lo cual inmediatamente unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, acompañados por policía judicial e inteligencia, se desplazan al lugar a hacer la verificación», indicó el oficial.
De acuerdo con la información entregada por el coronel Mora, cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron «el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, por lo cual se desarrollan los actos urgentes y se comienza el trabajo metológico de recolección de información que nos permita establecer los hechos sucedidos, los móviles y posibles responsables de este homicidio.
Continuamos en ese trabajo con el fin de esclarecer este hecho«, explicó. Cabe recordar que este es el segundo homicidio que ocurre en Ibagué durante este sábado 6 de enero, pues durante la madrugada, también fue asesinado con arma de fuego en la carrera Cuarta con calle 21, un hombre de 24 años de edad, identificado como Johan Sebastián Amariles Amaya.