Han transcurrido seis meses y no se ha esclarecido el crimen de Rafael Marimon, el hombre que fue encontrado debajo del puente del Topacio

¿Quién fue la persona que asesinó a Rafael Marimón Berrío, el hombre que en diciembre de 2020 fue encontrado en estado de descomposición debajo del puente del barrio Topacio de Ibagué? Han transcurrido seis meses del terrible hallazgo y hasta el momento, al parecer, las autoridades no conocen la respuesta. 

Desde la Costa Caribe, la familia del Sargento que estaba en uso de buen retiro, le exigen a la Policía, Fiscalía y demás autoridades competentes, que avancen en la investigación y el homicidio sea esclarecido. 

Para ellos, al hacerse justicia, se apaciguaría un poco el dolor que dejó la pérdida de don Rafael, una persona muy querida en el barrio Olaya Stella, de Cartagena, y reconocido por ser un boxeador aficionado. Era hermano del boxeador Álvaro Marimón Berrío.    

En diálogo con Q’HUBO, desde Cereté (Córdoba), Estefanía Marimón Mendoza, la hija mayor del cartagenero, fruto de su primer matrimonio, recordó a su papá como un ser noble, que después de permanecer varios meses en su tierra natal había regresado a Ibagué con la intención de vender una casa para radicarse en la Costa. 

Quería irse de Ibagué

“Hasta donde tengo entendido, él ya no quería vivir en Ibagué. Quería volver a su tierra y estar cerca de los suyos, pero cómo así que lo matan, ¿quién?, ¿por qué?. Todos los meses recibía la pensión por eso no creemos que haya tenido deudas (…) mis tíos, mis primos y la familia de aquí queremos saber qué fue realmente lo que pasó”, expresó la joven.

Y agregó: “No pudimos siquiera verlo porque la actual esposa decidió darle sepultura en Ibagué, aún cuando en vida él había expresado que de llegar a morir en tierras lejanas su voluntad era que lo trajeran para Cartagena. Queremos que el caso no quede en la impunidad. Queremos saber la verdad”. 

“Somos una familia muy grande y todos los días mis parientes me preguntan si conocemos cómo va la investigación, qué ha pasado y la verdad no he recibido ninguna llamada de las autoridades. 

“Desde que lo encontraron muerto, la esposa y los hijos de él, que viven en Ibagué, se distanciaron. Según dicen, tampoco saben nada de la investigación”, afirmó por su parte, Rosario Marimón, hermana de ‘Rafita’, como le decían de cariño. 

Cifra

19 de diciembre de 2020, el cuerpo de Rafael Marimón fue encontrado debajo del puente del Topacio. 

Macabro hallazgo

Una semana antes de la navidad de 2020, los malos olores y los comentarios de algunas personas en condición de calle alertaron a habitantes del Topacio, quienes pensaron que algo malo había sucedido cerca del puente ubicado en la entrada del barrio.  

En la zona boscosa había un cuerpo en estado de descomposición. Se trataba de Rafael Marimón Berrío, que tenía dos heridas en el cuello, al parecer de arma blanca. 

Según la versión de los familiares que residían con la víctima en Ibagué, la última vez que tuvieron contacto con su pariente fue el 17 de diciembre. Ese día, presuntamente el cartagenero compartió unos tragos con dos hombres en un negocio del barrio Topacio. Al parecer se fue del lugar con ellos. Horas después, la Policía les informó que lo habían encontrado muerto. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión