CASABIANCA. Habitantes de la vereda La Graciela en Casabianca están consternados por los restos óseos de un cuerpo, encontrados por un campesino del sector, los cuales serían de un menor de edad, que había desaparecido.
De acuerdo con el coronel Carlos Triana, sub comandante de la Policía del Tolima, los huesos fueron llevados a Medicina Legal, donde determinarán la procedencia. Sin embargo, indicó que existe la probabilidad que correspondan a Edwin Andrey García Romero, de 10 años de edad, quien desapareció el pasado 12 de julio.
Perdido. Marleny Romero, madre del pequeño manifestó: “Él salió a las 5:00 p.m. a jugar a la casa de un amiguito que queda como a cinco minutos de la nuestra y más o menos a las 8:20 p.m. se fue para la casa de mis papás, pero nunca llegó”.
Edwin Andrey desde los dos años vive con José Argemiro Romero y Beatriz Montoya, quienes son sus abuelos maternos porque su madre vive y trabaja en Bogotá como vendedora ambulante de comidas.
Según la progenitora, los restos óseos que encontraron en la misma vereda son los de su hijo.
“Los investigadores me mostraron por fotos la ropa que estaba con los huesos y es la misma que Edwin vestía el día que se perdió. Además el lugar donde lo encontraron queda a diez minutos de la vivienda”, dijo la fémina.
La búsqueda. Las autoridades indicaron que la búsqueda del niño continúa, “Por medio de la Comisaría del pueblo nos enteramos de la desaparición del menor de edad, pues el colegio donde estudia reportó que éste llevaba varios días sin ir a estudiar. Desde ese momento empezamos la investigación y aunque se hallaron esos restos , hasta no determinar si son del niño no dejaremos de buscarlo”, señaló el coronel CarlosTriana. Del mismo modo el subcomandante indicó que la abuelita de Edwin manifestó que no era la primera vez que su nieto desaparecía. Mientras tanto la Policía imprimió volantes informativos con las características físicas del niño, quien mide 1, 30 metros de estatura, es de piel morena, cabello negro, ojos de color café y tiene una cicatriz en la ceja derecha.
El día en que desapareció el chico tenía una camiseta morada y blanco, un pantalón azul y botas negras de caucho. Quienes tengan información del paradero de García Romero, se pueden comunicar a los números 3203489166 – 3204537318 ó a la línea 123.