IBAGUÉ. Ayer en la mañana, los familiares de don Jairo Osorio Sánchez, pensionado de Telecom, salieron de casa mientras que él se quedó atendiendo su negocio de llamadas telefónicas y alquiler de películas, sin saber que un par de horas más tarde lo encontrarían sin vida en el segundo piso de la vivienda ubicada en la manzana H casa 9 de la novena etapa del Jordán.
Gina Lorena Mejía, amiga de la familia y residente en el predio donde ocurrió el lamentable hecho, indicó: “Dejamos lo del almuerzo y salimos a las 11:00 de la mañana. Las niñas estaban estudiando, y llegamos a la 1:00 de la tarde. Una sobrina de la esposa (doña Marisel Ahumada Martínez) fue la que lo vio. Dicen que tenía moretones en los brazos, la cara, y que tenía una cosa blanca en el rostro”, afirmó.
Mejía agregó que al occiso, de 67 años de edad, lo habían atracado el fin de semana y llegó la madrugada del sábado acompañado de un sujeto desconocido: “Le habían robado la billetera con los papeles, la cédula y el celular. Le pidieron plata por la cédula”, puntualizó.
“Esto se presagiaba por la inseguridad. Acá hemos sido objetos de asaltos. Don Jairo era una persona buena, un señor que la comunidad quería. Los vecinos estamos consternados; por ello solicitamos la presencia de la Policía Metropolitana. Los líderes queremos sentarnos con la Policía para organizar los cuadrantes”, aseveró José Germán Celis, comunero del sector.
“No es justo que esto pase”
El abogado Gustavo Osorio, hijo del occiso, pidió a las personas que hayan notado algo sospechoso, que colaboren para esclarecer el hecho, “y quienes hicieron esto reciban la sanción que la justicia tiene para este tipo de actos terribles. Mi papá fue un hombre bueno, tenía su pensión y no es justo que a ciudadanos como él les pase lo que ocurrió acá”, dijo.
“Quiero que las autoridades pongan todo su empeño en indagar la verdad, encontrar al culpable de esto y que pague con prisión lo que hizo. Habrá que esperar a que la Policía nos diga qué pasó”, puntualizó.
De otra parte, el recién electo alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, amigo de don Jairo y su familia, indicó: “Nos preocupa y más, que estamos a tan poco tiempo de tomar las riendas del Municipio y asumirlas con esta tasa de inseguridad tan alta. Los vecinos comentaban que se estaban organizando para instalar las alarmas comunitarias en razón a la falta de seguridad”, aseveró.
No olvide: Según el reporte preliminar de la Policía, el cuerpo del señor Osorio Sánchez presentaba un golpe en el lado derecho de la frente.