RIOBLANCO. Un duro golpe al microtráfico de Rioblanco, al sur del Tolima, dio la Detol. El resultado de una investigación de tres meses entre la Sijín, el Ejército y la Fiscalía, dejó tres personas capturadas y una caleta de marihuana tipo Cripy descubierta y decomisada.
Alias ‘El Indio’. En un primer allanamiento, en una finca de la vereda Italia, a 15 minutos del casco urbano del corregimiento de La Herrera, las autoridades capturaron en flagrancia de un hombre de 36 años conocido como ‘El Indio’.
El hombre tenía en su poder 19 papeletas de basuco equivalentes a 38 dosis, una gramera digital, tres papeletas de marihuana y 65 mil pesos en efectivo. Unos 25 metros de la finca, en el tallo de unas matas de plátano, al interior de una caneca y de un bolso negro, los uniformados encontraron seis kilos de marihuana tipo crypy prensada, equivalentes a 15 mil dosis.‘Perro fiel’ y la ‘Trucha’.
Mientras tanto, en el barrio La Gaviota de La Herrera, fueron capturados también en flagrancia un hombre de 28 años conocido como ‘Perro fiel’ y una mujer de 30 años, conocida como ‘La trucha’. A ellos se les halló en su poder 19 papeletas de basuco equivalentes a 38 dosis y dinero en efectivo.
Los capturados, estupefacientes y dinero fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 seccional de Cha-parral, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.