PLANADAS. El cadáver de un bebé de aproximados tres días de nacido, fue abandonado en una finca en inmediaciones de la vereda La Aurora del corregimiento de Bilbao, jurisdicción de Planadas, al sur del Tolima.
Gloria Faned Gutiérrez, secretaria de Gobierno de Planadas, manifestó que “se halló al bebé de aproximadamente tres días de nacido. El caso está en investigación. El cuerpo se trajo al Municipio y se le hizo el procedimiento legal. El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Aurora encontró el cuerpo”, precisó la funcionaria.
Según el reporte de las autoridades locales, el presidente de la JAC, don Daniel Gutiérrez, tras el levantamiento del cuerpo, le hizo una caja en madera para trasladarlo al casco urbano de Bilbao, y de allí remitir al fallecido neonato al Hospital de Planadas para la necropsia.
El caso conmocionó a los habitantes del corregimiento y sus alrededores, lo que provocó tras algunos días de malestar de la comunidad, que una menor de edad, madre del pequeño, le manifestara a las autoridades su presunta participación en el hecho, por lo que fue trasladada a Planadas para quedar bajo disposición de las autoridades.