Los vecinos de los barrios San José y Yuldaima avisaron a las autoridades sobre el hallazgo en el río Combeima del cuerpo sin vida de un hombre, el cual fue visto desde tempranas horas de ayer.
El cuerpo estaba bocabajo sobre una piedra del afluente con su cabeza dentro del agua del río, que por las lluvias estaba crecido. Desde lejos se podía observar que se trataba al parecer de un hombre que lucía un pantalón, no tenía camisa y llevaba tenis blancos.
Rescate
Hasta el sector ubicado frente a los barrios La Trinidad y San José llegaron los socorristas del Cuerpo Oficial de Bomberos que sacaron el cuerpo hasta la orilla del río.
En el sitio hizo presencia la unidad de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué efectuaron la inspección técnica al cadáver de un hombre de entre 50 y 60 años de edad que no llevaba documentos de identificación.
Mediante un comunicado la Policía Metropolitana de Ibagué señaló: “Una vez conocidos los hechos, se dispuso de inmediato un grupo especial de investigación, para lograr el esclarecimiento de este hecho, a través de recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios, labores de vecindario y recolección de testimonios”.
A Medicina Legal
El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal a donde ingresó como C.N.I (cuerpo no identificado). Además no tenía heridas, ni signos de violencia visibles, por lo que al parecer la muerte se presume se trataría de un caso de ahogamiento.
No obstante, será luego de la necropsia y del examen efectuado por los forenses que establezcan la verdadera causa de la muerte.