Hallaron cuerpo de menor ahogado en Icononzo

ICONONZO. Tres días después de ser arrastrado por la corriente, apareció el cuerpo sin vida del menor de edad, que junto a su madre, desapareció en un afluente de Icononzo el fin de semana. Los organismos de socorro, familiares y pobladores continúan con la búsqueda de la femenina.

Historia. Ayer con los primeros rayos del sol llegó la noticia de la aparición de un cadáver que posiblemente correspondía a Juan Sebastián Orozco Aristizábal, a quien de cariño sus seres queridos le decían ‘Sebas’.

Los restos mortales fueron hallados a un kilómetro de donde sucedió la tragedia, por habitantes de la vereda Chaparro, quienes avisaron a los Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil para que se encargaran de lo pertinente.
De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, se desplazaron hacia el sitio donde una vez iniciaron los operativos de búsqueda instalaron una malla en la parte baja de la quebrada y verificaron que sí correspondía al adolescente en condición de discapacidad.
Las autoridades se dispusieron a realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a Medicina Legal, mientras que los rescatistas siguieron con el rastreo en el sector para dar con Claudia Aristizábal González, de 33 años de edad.

Desaparición. El paseo para la familia Aristizábal de Semana Santa terminó en tragedia el pasado Sábado Santo, cuando hubo una creciente súbita de la quebrada Las Lajas. Claudia junto a su hijo, y otros parientes disfrutaban de una tarde de baño cuando sucedió la emergencia. Dos menores de edad alcanzaron a salir del agua y la palizada, pero Claudia se fue aguas abajo con su primogénito.
De inmediato el plan de búsqueda se activó y con herramientas tecnológicas como drones y cámaras acuáticas, y miembros de la Defensa Civil inspeccionaron toda la zona.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión