IBAGUÉ. Un hombre de entre 60 y 70 años fue encontrado muerto y maniatado en una vivienda del barrio Jardín y los investigadores intentan determinar el móvil del hecho.
El cadáver fue encontrado el domingo en la noche en uno de los cuartos del domicilio situado en la Manzana A Casa 1 del Jardín primera etapa, por la parte posterior de los almacenes Homecenter y El Constructor.
Según los vecinos, el hombre estaba atado con una correa en los pies y con cinta de enmascarar las manos y brazos; además, alrededor del cuello tenía una sábana de cama y su rostro estaba morado, por lo que se presume que el homicidio pudo ser por estrangulamiento.
En la casa donde ocurrió el crimen funciona un centro espiritual astral y el único testigo del hecho sería otro hombre que aparentemente también fue amordazado y logró escapar, pudiendo llegar amarrado de pies y manos a una casa vecina, tocar y pedir auxilio.
Se estableció que el fallecido se llamaba Hernando Berrío Martínez y que hace unos seis años había sido atado por asaltantes en su casa. Vecinos informaron que el occiso era pensionado de la Gobernación del Tolima y no tenía familia.
El cuerpo fue hallado bocarriba tendido en el piso, tenía el pantalón puesto y estaba sin camisa. Las dos habitaciones que ocupaba la víctima se encontraban revolcadas. Ninguno de los vecinos vio nada extraño que los alertara.
El centro de oración funciona los miércoles, jueves y domingo, debido a ello es normal para los vecinos ver mucha gente entrando y saliendo de la casa durante estos días de la semana, de lo que se presume que el homicida pudo haber ingresado al lugar sin ningún problema, adicional a que al parecer ninguno de los accesos a la casa se encuentra violentado.
La comunidad manifestó que la víctima era un poco austero en su forma de vivir y poco sociable, pero se le conocía como un hombre decente y era respetado por los vecinos.