La madre ni se inmutó a denunciar la desaparición de su hijo, que llevaba más de un mes muerto en un lote.
Hay conmoción en la comunidad de la provincia de Corrientes, Argentina, luego de que las autoridades hallaran enterrado el cuerpo sin vida de un pequeño de solo cuatro años, siendo la principal sospechosa su propia madre, una jovencita de 19 años.
De acuerdo al medio local El Clarín, una mujer que caminaba por el lote dio con el aterrador hallazgo al percatarse que algo salía de la tierra; cuando se acercó se dio cuenta que eran los pequeños restos humanos, dando de inmediato aviso a los organismos correspondientes.
Lea también: ¡Trágico! Niño de 12 años se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un gravísimo accidente en Ibagué
El cadáver presentaba ya un alto grado de descomposición y fue examinado por investigadores tras el respectivo levantamiento.
La madre ni se inmutó
Los análisis arrojaron que el pequeño llevaba más de un mes enterrado en el lugar, iniciando con los interrogatorios a la madre preguntándole por qué, durante todo ese tiempo, jamás había interpuesto una denuncia o iniciado la búsqueda de su hijo.
La mujer jamás inició acciones para la “averiguación de su paradero” a pesar del paso de las semana, indicó Luis Romero, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales de la Policía.
Lea también: [Video] ¡De no creer! Siete niños se montaron en una moto y transitaron por concurrida vía
Al parecer, la madre manifestó que había hecho entrega del menor a una asistente social, al no contar con las condiciones para mantenerlo ni cuidarlo, pues padece una discapacidad. Aun así, fue detenida y ahora, su otro hijo de seis meses pasó al cuidado de una tía paterna.
Por ahora, se realizan los estudios para determinar la causa de muerte del niño, aunque se descartaron fracturas y politraumatismos. Además, se pudo determinar que el menor tiene historial médico “desnutrición y deshidratación”; familiares de la joven expresaron que ella lo tuvo a los 15 años y no lo cuidaba bien.
Más noticias
Niño pesca ranas y sapos en un charco para tener algo que comer: la dura pobreza en Colombia
Niños hacen del cuerpo en la ropa, porque no pueden entrar al baño en colegio de Ibagué
Reclutaba a niños de 10 años para su escuela criminal, así cayó esta temible delincuente