REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un misterio ronda la muerte de un vigilante oriundo del Tolima, en Bogotá. Sus familiares piden a las autoridades que investiguen el hecho, toda vez que no creen que su pariente se haya quitado la vida y mucho menos que sea un ‘ajuste de cuentas’. Para ellos, fue un homicidio en medio de un hurto.
El domingo 16 de octubre, Víctor Hugo Quimbayo Gómez, un guarda de seguridad tolimense, salió de su vivienda en la Capital de la República para pagar una deuda y comprar el desayuno del día siguiente. Jamás regresó a su hogar y horas después lo encontraron sin vida y con un tiro en la cabeza.
Según su hija Yeni Andrea Quimbayo, su progenitor se fue de la casa a eso de las 7:30 de la noche. Dos horas después, su ausencia llamó la atención de sus seres queridos, aunque relacionaron que no retornaba a la morada porque se habría quedado hablando con algún conocido debido a su don de cordialidad, sin embargo, al ver que a la madrugada no regresó, su hija salió en su búsqueda.
“Sentimos desespero, nos fuimos a buscar a sectores aledaños, pero no lo encontré. Sobre la madrugada, más o menos a la 1, me dirigí al CAI más cercano de Bosa donde me dijeron que enviara una foto de mi papá y las descripciones como iba vestido. Lo hice, ellos enviaron las fotos a los grupos de los policías, sin embargo, nos dijeron que debíamos esperar el tiempo correspondiente para reportarlo como desaparecido”, relató.
Horas después, a la familia de Víctor Hugo les informaron que había un cuerpo sin vida en la carrera 91 con calle 74c sur del barrio Parques de Bogotá. Se trataba de Víctor Hugo Quimbayo Gómez.
“Mi papá era muy buen vecino, muy buen amigo, él no se metía con nadie, no entiendo en qué momento están diciendo que fue un ‘ajuste de cuentas’, mi papá no tenía enemigos. Deudas tenemos todos, mi papá no se iba a matar por deudas. Los policías dicen que se encontraron todas sus pertenencias, pero eso es falso, porque le encontraron la billetera a 10 metros del cuerpo, solo estaba su cédula, sus tarjetas del banco, no estaba el dinero que él llevaba, él sacó dinero”, aseguró la pariente. Para la familia Quimbayo se trató de un asesinato que podría estar relacionado con un hurto.
“Lo asociamos con un robo, no sabemos qué fue lo que le pasó a mi papá”, puntualizó Yeni Andrea Quimbayo.
Sin embargo, medios nacionales y de Bogotá informaron que el reporte oficial refiere que, “según lo manifestado por la hija del hoy occiso, indica que su señor padre se encontraba con bastantes deudas. El hoy occiso es encontrado con todos sus documentos y objetos personales en el lugar de los hechos”.
La cifra
52 años de edad tenía Víctor Hugo Quimbayo Gómez.