IBAGUÉ.El cuerpo de una mujer sin identificar fue hallado en el Río Combeima, a la altura del barrio Santofimio, sur de la Ciudad, y al cierre de esta edición se desconocía la identidad de la joven.
María Lenonilde Roa, vecina del sector y quien se dedica con su familia a sacar piedra del Río, refirió: “Mi esposo iba a pelar la yegua para entrar a trabajar en el charco, como a las 7:00 de la mañana y él vio a una persona allá. Le dio susto, salió a la calle, pasó un señor con un celular y llamaron a la Policía, porque estaba muerta”, dijo la testigo.
A la orilla del afluente se asomaron vecinos y curiosos, quienes no reconocieron a la fémina muerta en la mitad del Río.
Una de las personas que se acercaron fue María Adonay Pachón, quien luego de recibir una llamada, llegó con la expectativa de reconocer a su hija, a quien no ve hace tres años, cuando abandó su hogar.
“Mi hija se llama Lina María Céspedes Pachón, comenzó a andar con amistades y se fue de la casa. Ella vivía en La Chuquia y se vino hacia el Combeima buscándonos a nosotros”, dijo la mujer, quien luego de ver unas fotos del cuerpo indicó que no era su hija.
Fredy Escobar, maquinista de la Estación Sur de Bomberos, señaló que, “desde las 8:00 de la noche nos avisaron sobre una persona que se había lanzado a la altura del barrio Combeima, y según las versiones estaba consumiendo alucinógenos debajo del puente”, dijo.
Y agregó: “Procedimos a hacer un barrido, no la encontramos en la noche y hacia las 7:00 de la mañana lo hallamos”, concluyó.