Como Q’Hubo ya lo había informado, tres personas fueron capturadas en el sector de Boquerón, quienes a bordo de un vehículo transportaban una ‘caleta’, la cual contenía 116 cápsulas de marihuana líquida, listas para ser consumidas bajo la modalidad de vapeadores, mediante el uso de cigarrillos electrónicos. La Metib reveló más detalles acerca de la captura.
Provenientes de Cali
La Policía Metropolitana de Ibagué señaló que los dos hombres y la mujer fueron aprehendidos con mil 457 gramos de la sustancia en presentación líquida, salieron de Cali y tenían como misión entregar el estupefaciente en ‘La Musical’. La captura se dio en el marco de los operativos del plan ‘100 contra el microtráfico’.
Según el coronel Jovani Alexander Benavides, comandante de la Metib, se trata de una modalidad poco conocida en la capital tolimense, “es una situación nueva que encontramos en nuestra Ciudad, la cual estamos desarticulando a través de nuestros grupos de investigación criminal e inteligencia. Es una banda delincuencial que hemos denominado los ‘Vaper’, quienes se dedicaban a la venta de esta marihuana líquida en diferentes ciudades del país”, dijo.
La caleta fue encontrada luego de que los uniformados le hicieran el pare al vehículo de placa DSN 649 a la altura de Boquerón, en el cual, dentro de los filtros de aire del vehículo iba camuflada la marihuana. El automotor fue inmovilizado y quedó a disposición de la Fiscalía, junto con los capturados, los celulares y la sustancia incautada.
En alerta por los jóvenes
“Es una modalidad que están utilizando los delincuentes para seguir contaminando y envenenando a los ibaguereños. A través de estos cigarrillos vapeadores, les dañan la salud a muchos jóvenes y adolescentes. Le hacemos un llamado a los padres de familia para que revisen de manera detallada cuáles son los elementos que están utilizando sus hijos”, aseguró el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela.
Según la Metib, la captura de Robinson Molina Torres, Gustavo Albeiro González Segura y Melva Karina Claro Ledesma, se produjo gracias a la interacción constante con la Red de Participación Cívica.
(CIFRA):
30 millones de pesos era el valor del estupefaciente incautado.