Hacía un mes los habían robado y ahora, lo asesinaron en segundo atraco

La familia Guevara Cortés, residente en la vereda La Morena del Espinal, cuestiona la inseguridad que hay en el municipio pues en menos de un mes han sido víctimas de dos atracos. En el más reciente, los delincuentes acabaron con la vida de Gustavo Eduardo Guevara Cortés, un hombre dedicado a labores del campo.
De manera extraoficial se conoció que la tarde del viernes 10 de diciembre sujetos armados ingresaron a la vivienda de la víctima y en medio de un forcejeo le propinaron un disparo en el corazón. La herida no dio tiempo de trasladar al ciudadano a un centro médico; murió en la casa y una mujer, de la misma familia, al parecer resultó herida. 

“¿Hasta cuándo los campesinos y agricultores del municipio debemos aguantar esta ola criminal?. ¿Cuántos seres queridos debemos continuar perdiendo?.¿Cuántos hijos deben continuar llorando a sus padres y ver como la inseguridad les arrebata la vida a sus seres queridos?”, escribió en redes sociales un hermano del fallecido.   

Y el mensaje agrega: “alcalde Juan Carlos Tamayo, cada día el municipio se hace más inseguro. En menos de un mes hemos sido víctimas de dos atracos, el último cobró la vida de mi hermano Gustavo Eduardo Guevara Cortés. Es increíble la poca reacción y compromiso de la fuerza pública ante situaciones que amedrenta la vida de los espinalunos y la seguridad de nuestras familias”.

El primer susto 

El 13 de noviembre, también un viernes, al menos ocho asaltantes llegaron a la finca La Palma, de la familia Guevara. Los asaltantes irrumpieron de manera violenta la vivienda, les apuntaron en la cabeza y los amordazaron. Los delincuentes robaron dinero en efectivo, insumos agrícolas, algunas bebidas embriagantes y una camioneta Toyota Hilux, que gracias a la presión de las autoridades fue abandonada. En esa oportunidad, uno de los afectados entregó la versión de los hechos a un medio digital del Espinal. La persona aseguró: “No es un grupo normal, es una banda organizada, pues las armas eran impresionantes, los atracadores eran más de ocho, sus acentos eran de la región y venezolanos. Nos cogieron, se llevaron celulares y varios elementos, revolcaron todo, se llevaron plata, eso fue horrible”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión