Hace menos de un mes, el hombre había secuestrado y agredido a María Victoria, según contó la familia

Según la familia, hace un mes, el mismo hombre secuestró y golpeó a María Victoria Galicia, quien se encuentra hospitalizada y no reconoce a nadie.
Fotos: Suministradas.

Un nuevo caso de violencia de género se registró en el Tolima. Según familiares de María Victoria Galicia Carrillo, de 23 años y natural de San Luis, el excompañero sentimental de ella y padre de su hijo menor, le dio una vil golpiza. Su estado de salud es  delicado.

En diálogo con Q’HUBO, Carolina Galicia, prima de la joven madre, aseguró que el 25 de abril, luego de varios días de búsqueda, la familia encontró a María Victoria en la Clínica Avidanti de Ibagué. 

“El 24 de abril, una pareja en un carro, habría encontrado a mi prima a un lado de la carretera que conduce a Valle de San Juan. Según lo poco que nos han dicho en el Hospital de esa población, la ingresaron con otro nombre. Debido a las contusiones y a las heridas que tenía con arma blanca, la trasladaron a Ibagué”, dijo.

La primera pieza del rompecabezas para esclarecer el hecho, inició, según la familia, el viernes 23 de abril. Ese día María Victoria estaba de visita donde sus familiares, en San Luis, y su excompañero sentimental, que ellos identifican como Carlos Andrés Montaña Guzmán, de 30 años, la habría llamado para decirle que saliera, que le iba a dar un dinero para el hijo que tienen en común, un bebé de apenas 18 meses. 

La citó

“Ella vive en Bogotá con su mamá y sus tres hijitos. Sin embargo, frecuentemente viaja a San Luis, donde vive gran parte de la familia. Ese día ella salió porque él le puso una cita. Salió sin el celular porque el hombre tiene la costumbre de quitarle los teléfonos y  dañarlos, para que ningún otro hombre la llame”, señaló Carolina. 

Añadieron los familiares que hace menos de un mes, el mismo hombre habría secuestrado a la joven en el lugar donde él vive, en San Luis. 

“Esa vez la golpeó y le propinó varias heridas con arma blanca en la pierna. Cuando la dejó salir, ya no tenía morados, no obstante, ella puso el caso en conocimiento de las autoridades. La violencia intrafamiliar viene de tiempo atrás, cuando ella estaba en gestación también la golpeó y casi le hace perder el bebé. Además, él nunca ha mostrado   cariño por el niño, ni siquiera lo reconoció. Por todo esto, para nosotros es el principal sospechoso. Él fue la persona que casi la mata”, refirió Carolina.

Estella Gordillo, directora de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima, rechazó el caso y le solicitó a las autoridades actuar y capturar lo más pronto posible al agresor. Por su parte, la Secretaría de la Mujer del Tolima le brinda apoyo psicosocial a la víctima y a la familia. 

Dato

Recuerde que la Secretaría de la Mujer del Tolima habilitó la línea 314 313 18 03 para recepcionar denuncias de violencia intrafamiliar o de género. También lo puede hacer a través del correo electrónico denunciamujer@tolima.gov.co

((( Recuadro con tres números)))

Más detalles

  1. Golpes y heridas

Seis días después de la golpiza, María Victoria Galicia continúa con el rostro lleno de moretones. Además, los médicos le encontraron tres heridas con arma blanca, en la cabeza y brazos. 

  1. No reconoce a nadie
    Lo que más preocupa a la familia, es el posible daño neurológico que los golpes le pudieron haber causado a la joven. “No reconoce a nadie, dice cosas incoherentes, no puede caminar porque las piernas le tiemblan.  Dice cosas como que está en la casa y tiene que ir a lavar las papas para hacer el almuerzo”, expresó Carolina Galicia.
  1. Examen sin autorizar

Aunque la muchacha completa cuatro días en Ibagué, no le han practicado una resonancia magnética, al parecer, la E.P.S. no ha ordenado el examen.   

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión