IBAGUÉ. No habrían sido mil sino 100 millones de pesos los que se robó un grupo de delincuentes en un sector exclusivo de Ibagué.
Las autoridades al cierre de esta edición, se encontraban verificando el monto total de un multimillonario robo en joyas ocurrido el pasado puente festivo.
El caso que es investigado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Policía Judicial, se registró el domingo a las 5:00 de la tarde en el Condominio Campestre Los Lagos, ubicado en la carrera 20 sur número 108- 60, vía al barrio Picaleña.
Los ‘cacos’, dentro de los cuales había una mujer, llegaron en un carro negro, según el reporte oficial.
Extrañamente, los ‘choros’ lograron entrar al lugar, que cuenta con vigilancia privada.
Al llegar a la parte interna, amenazaron a uno de los celadores, le quitaron su arma de fuego y lo amarraron de pies y manos, dejándolo en una de las viviendas, donde hicieron la ‘vuelta’.
El comandante (e) de la Policía Tolima, coronel Wilson Bravo, dijo: “Estamos investigando, porque es un sitio cerrado y con muchas medidas de seguridad”, manifestó.
Debido a la facilidad con la que entraron los malhechores, se presume una posible complicidad al interior del condominio, aunque “sería muy apresurado hacer una apreciación al respecto”, puntualizó Bravo.
El informe de la Policía da cuenta de que los asaltantes se llevaron una serie de joyas avaluadas inicialmente en unos mil millones de pesos, aunque el valor total de los elementos hurtados aún no se ha definido, y se presume que estaría alrededor de los $100 millones.