ROVIRA. Yasmady Molina Pomar fue detenido por agentes de la Policía Judicial que le hicieron efectiva una orden de captura por dos delitos, secuestro y acceso carnal abusivo agravado, contra su hijastra.
El pasado 9 de enero, la progenitora de la niña de 12 años fue a la Fiscalía y denunció a Molina Pomar por los delitos antes mencionados y la policía inició la investigación para ubicar al hombre y a la víctima.
El capturado se llevó a la hija de su ex pareja sentimental, según reporte de las autoridades, para tenerla como su nueva compañera.
Pasaron 10 días y los investigadores ubicaron al individuo en una finca de la vereda La Luisa, zona rural de Rovira, donde le allanaron la vivienda y encontraron a la víctima.
El coronel Elber Velasco Garavito, comandante de la Policía del Tolima, afirmó: “Se encontraron dos cartas con diferente letra, en una al parecer la niña manifiesta que estaba embarazada y se iba con el sujeto. La otra, presuntamente escrita por el hombre, dice que se lleva a la menor de edad porque va a ser su nueva compañera sentimental. Estableceremos quién las escribió”, puntualizó el oficial.
Hace pocos días, José Marino Muñoz, apodado ‘El Andariego’, fue detenido en Planadas, sur del Tolima, donde presuntamente abusó de una niña de 12 años de edad, quien dio a luz dos gemelos.