IBAGUÉ. Cristian Felipe Acosta fue presentado ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Lo que pasó. Acosta junto a otro sujeto, tomó la ruta 37 a la altura de la calle 15 con carrera Segunda. Ambos pagaron su pasaje como cualquier ciudadano, pero tenían la finalidad de atracar al conductor de la empresa Cotrautol.
Esperaron el momento. Cuando todos los pasajeros habían descendido del vehículo, los presuntos ladrones arremetieron contra Héctor Vergara Corrales, conductor de la buseta, que iba acompañado por su esposa e hijo de nueve años.
Según el ente acusador, los ‘pillos’ le exigieron el dinero mientras amenazaban la familia con revólver y machete en mano. El profesional del volante les dio el producido del día cifrando en 350 mil pesos y su esposa entregó el celular.
Vergara Corrales alertó a las autoridades del hecho. Sobre las 09:27 de la noche, uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a Acosta con base a la información suministrada por el denunciante. El joven portaba un machete en su pantalón y fue identificado por las posibles víctimas como uno de los agresores. El otro sujeto escapó.
Pa’ la casa. El Juzgado Segundo de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento al joven de 19 años, que deberá cumplir en el lugar de residencia del barrio Rosa Badillo