Habría estrangulado a su bebé

LÍBANO. El hecho de haber abandonado el cuerpo del bebé para que se lo llevara un carro de la basura es aterrador, pero aún más cuando Medicina Legal reveló que el recién nacido había sido asesinado.

Todo inició el lunes cuando los funcionarios de la empresa que se encarga de la recolección de las basuras del Líbano realizaban el recorrido por el barrio Jaramillo. El carro de la basura pasó por la carrera Quinta número 1A -27 donde recogieron un saco que estaba envolviendo algo, que resultó ser una bebé muerta de aproximadamente un día de nacida.

La Policía fue informada del macabro hallazgo. Los uniformados reportaron el caso al Cuerpo Técnico de investigación, CTI, que se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver.

El resultado de la necropsia revelado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dictaminó que la bebé había sido asesinada por estrangulamiento mecánico.

Los investigadores empezaron a realizar las indagaciones y lograron establecer que una mujer había ingresado al Hospital Regional del Líbano por una hemorragia interna y exposición de placenta y cordón umbilical en la vagina, a quien le hicieron la respectiva ecografía lo que determinó que la paciente no tenía en su interior a la criatura.

La presunta implicada fue plenamente identificada por el CTI, a quien se le realizaron pruebas que fueron cotejadas con la bebé, dando como resultado que sí era la criatura que había llevado en el vientre por algunos meses.

Por lo anterior, el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal ordenó el jueves la orden de captura contra Wbaldina Vallejo Brochero, quien fue detenida ese mismo día a las 10:00 de la noche en la casa de la fémina ubicada en la carrera Quinta número 1A-27 del barrio Jaramillo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión