Habría disparado a su marido

IBAGUÉ. Con detención domiciliaria durante los primeros meses de vida de su hija, quien tiene 40 días de nacida, fue beneficiada Karla Paola Castrillón Quintero, señalada de intentar asesinar a su compañero sentimental a mediados del año pasado.

 

Presuntamente, Castrillón Quintero, luego de una discusión, disparó contra su marido Julio César Andrade Otero cuando se encontraban en el Hotel Amarna de la calle 24 entre carreras Cuarta y Quinta, el pasado 5 de agosto.

El hombre indicó a los investigadores de la Sijín, que vivía con Castrillón Quintero y el día de los hechos ella se enojó porque visitó y se fue de paseo con sus hijos. Agregó que para evitar una pelea se hospedó en el hotel.

Ayer durante la audiencia se estableció que Andrade Otero le comentó a la administradora del lugar, Albeni Garzón, que tenía inconvenientes con su mujer con quien vivía cerca del establecimiento. La capturada llegó al lugar y preguntó por su marido, pero la encargada lo negó. Luego, Garzón llamó al hombre y le contó lo sucedido, y a los cinco minutos regresó la fémina.

Minutos después de sostener una discusión, la mujer salió, sin embargo regresó a los tres minutos y le disparó en al menos tres oportunidades en la espalda a Andrade Otero, quien corrió detrás de la administradora para que no lo matara.

Según indicó la testigo, Castrillón Quintero le dijo a la administradora, que le disparó a su marido “porque no merecía vivir”. Además le apuntó a los hijos de la encargada del establecimiento y salió del lugar.

La detenida no aceptó los cargos por tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas que le achacó la Fiscal Novena de la Unidad de Vida, quien le llamó la atención a la mujer porque se reía mientras relataban los hechos.

 

Capturado por asalto

 

La mañana del 16 de enero de este año, dos sujetos con cascos en la cabeza y armas de fuego, ingresaron al supermercado Mercacentro de la Plaza del Jardín. Uniformados de la Policía Metropolitana llegaron al sitio y fueron recibidos con disparos por parte de los individuos que sacaron dos millones 145 mil pesos en efectivo, dinero base de las cajas registradoras.

Uno de los detenidos era Julio César Andrade Otero, quien fue enviado a la Cárcel de Picaleña por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado, quien además registra una condena de 2005 y captura de mayo de 2011 por hurto calificado.

 

 

El dato: Castrillón Quintero es vendedora ambulante en la Plaza de La 21, fue capturada en la carrera Cuarta del sector, y además tenía una orden de aprehensión del 23 de agosto del año pasado.

 

No olvide: La mujer tiene dos condenas por hurto calificado y agravado en Ibagué y Bucaramanga. esta última en periodo de prueba.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión