IBAGUÉ. El presunto homicida de un taxista en el Norte de Ibagué, fue capturado en zona rural de Putumayo por la Policía de Vigilancia. Aunque inicialmente fue detenido por tráfico de estupefacientes, en medio de la verificación de antecedentes, las autoridades hallaron otra orden por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Se trata de Edwin Hernán González Tapia, alias ‘El Soldado’ de 23 años de edad, quien fue sorprendido con 22 gramos de marihuana en la vereda Monte Cristo, kilómetro 20 vía Mocoa. Él sería quien presuntamente perpetró el asesinato del conductor de la ola amarilla, Víctor Alfredo Ramírez.
La muerte violenta se registró el 12 de julio de 2012, cuando Ramírez fue encontrado sobre un andén del barrio Protecho- Salado, donde su carro de placa WTN – 226, colisionó contra la fachada de la vivienda de Álvaro Sánchez
Alias ‘El Soldado’ fue llevado ante los estrados judiciales y posteriormente trasladado hasta el Centro Penitenciario Pitalito.
Compromiso con los taxistas
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Fernando Murillo, manifestó que “esta una respuesta a la ola amarilla decirle que no vamos a dejar ninguna muerte de los taxista y Dios quiera ningún atraco”, dijo.
Indicó también que para identificar al presunto asesino de Ramírez “hubo un trabajo importante de los taxistas, porque ‘El Soldado’ había atracado a varios taxistas en días anteriores, pero no habían denunciado el hecho y terminamos con una persona muerta precisamente porque no confiamos en la Policía”, finalizó.